Vistas de página en total

viernes, 26 de noviembre de 2010

"La vida sigue"... y Diego Ojeda nos la va llenando de sentido

Hay discos, que los escuchas por primera vez y luego los aparcas en una estantería mientras piensas: "No está mal, pero la verdad es que ni me ha emocionado, ni me ha conmovido". 

Hay otros, por el contrario, como es el caso de "Escaparate", de Diego Ojeda, que cuando los escuchas por primera vez te prenden y se quedan ahí, en "un rincón del alma" –como diría Alberto Cortez–, convertidos en una especie de "muleta" a la que acudes, de vez en cuando, para poder asimilar y "sostener" que "la vida sigue" y que, a pesar de todo, tiene sentido.

Sí, así ha sido... Conocí a Diego en Libertad 8; me dio su "Escaparate", lo escuché aquella misma noche y desde entonces me ha hecho muy buena compañía. 

Musicalmente es un disco hermoso; brillante; te incita a soñar; a bailar un bolero; a huir de la soledad; a hacer el amor; a acariciar; a besar; a percibir como te arden las ganas de sentir; a luchar; a ser revolucionario en el amor y con el amor; a leer a Benedetti; a sembrar palabras; a escuchar a Ismael Serrrano; a viajar a la Habana; a parar el tiempo en el silencio de una risa; a subirte a un trapecio y lanzarte a la pasión y a los latidos, sin límites, antes de que se te escape la vida; a vivir intensamente...


Diego Ojeda y "Escaparate" configuran una muestra más de la calidad musical y poética que tiene la nueva generación de jóvenes compositores y cantantes que están entregados, con mucho esfuerzo, a la no fácil tarea –en los tiempos que corren– de acompañarnos con sus canciones en el "arte del amar, del sentir y del vivir".

Para concluir, permitidme decirle algo a los seguidores de este blog que viven en Cuba –que ya son bastantes–: Diego ha incorporado a su disco una bellísima canción dedicada a La Habana... ¡Merece la pena que la escuchéis! Es una canción que transpira muchos latidos y hermosos caminos de "ida y vuelta".

3 comentarios:

  1. Bellísima reseña y muy justa, pues Diego Ojeda es además de una estupenda persona, un gran músico. Estoy seguro que irá incrementando su arte y su talento exponencialmente. Y usted Lucini, un grande entre los grandes por apoyar con cariño y buena letra la Música de Autor...
    PD: Anoche estuve con Pablo Sciuto y me dió recuerdos para ti, me pidió encarecidamente que un día nos sentásemos a tomar algo y charlar, por el placer de la compañía y una buena conversación sobre música y amistad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. no lo conozco... pero voy a hacer por escucharle...
    gracias, lucini

    ResponderEliminar
  3. Leo con emoción tus palabras, Fernando, porque quiero mucho a Diego y me siento parte de este Escaparate que tan delicadamente presentas aquí. Hace ya un año y medio que la música de Diego me acompaña dotando de sentido y sensibilidad a muchos momentos.
    Muchas gracias por compartir con todos tus impresiones y hacer que este maravilloso Escaparate siga creciendo.
    Un beso en espiral
    PAT

    ResponderEliminar

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...