Páginas vistas en total

viernes, 28 de noviembre de 2014

DESDE MI ATALAYA: CON LA WEB «CANCIÓN CON TODOS»... DE LA SATISFACCIÓN A LA ESPERANZA SIN PODER ELUDIR LA PREOCUPACIÓN.


Hace algo más de una semana que colgué en internet la Web CANCIÓN CON TODOS, y hoy me gustaría compartir, con todos vosotros y vosotras, varios sentimientos, reflexiones y deseos que me rondan por el corazón y la cabeza, y que necesito verbalizar. ¡Qué mejor sitio para hacerlo que "MI ATALAYA"!. Intentaré ser muy concreto.

• Mi primer sentimiento es de una inmensa alegría, fundamentalmente por dos motivos: Por una parte, porque cada vez que abro la web, y la voy completando, me gusta más; y porque me encuentro objetivamente satisfecho del trabajo que hemos realizado y de no haber defraudado –¡creo yo!– a los socios y socias que confiaron en mí.

Por otra parte, siento una gran alegría al verificar las muchas visitas que está recibiendo la web; y por los muchos correos y mensajes que recibo a diario en los que se le dedican "bonitos piropos" a nuestra "Canción con todos", y en los que me felicitáis y dais las gracias pro el trabajo realizado.... ¡Gracias a todos vosotros y vosotras!

• En segundo lugar estoy experimentando un inmenso "PLACER" –¡así, con mayúsculas!– del trabajo que personalmente estoy realizando de incorporación de contenidos en la web. Está siendo lento pero muy satisfactorio. Recuperar la obra completa de Imanol, Cecilia, Humet, Mikel Laboa, Antonio Mata, Hilario y hoy lo haré de Gato Pérez ¡me encanta! –es una de mis más urgentes necesidades y deseos–. E igual me está pasando cuando lo estoy haciendo con el trabajo de jóvenes creadores como Adrian Usero, Esther Zecco, Marta Solís, Gema, Edulibra, Iovis o Héctor Méndez... "Placer" igualmente cada vez que anuncio en mi muro de facebook que he "entronizado" en la web a un nuevo o a una nueva autora.

• En tercer lugar tengo un gran deseo –tremenda necesidad– de ampliar los contenidos de la web referidos, por ejemplo, al apartado "Canción y literatura". Concretamente Miguel Hernández,  Pablo Neruda o Miquel Martí i Pol me dicen todo los días: "¿Cuando nos incluyes a nosotros que hemos sido tan cantados como Machado?"... Podría hacerlo ya, pero necesitaría varios días y tendría que parar la incorporación de autores e intérpretes... En este momento estoy completamente solo alimentando la web.... ¡Muy feliz, pero solo!.



• Y justo es ahí donde surge la PREOCUPACIÓN. La web, como sabéis, contiene más de 1700 autores e intérpretes, y tiene otras secciones como la de "Canción y literatura" que debe abarcar a más de cien poetas. ¿Como puedo afrontar ese reto yo solo?... Haré lo que pueda, pero me temo que si esto sigue así algún día me tocará irme y la web quedará incompleta.

Y la solución real –y verdaderamente eficaz– a esa preocupación y a ese problema, no pasa ni por el voluntariado ocasional y a distancia –que siempre es de agradecer–; ni por la aplicación de la "cultura de la gratuidad" aplicada al trabajo profesional especialmente en ámbitos culturales –que detesto radicalmente, que a la larga te pasa factura, y que poco tiene que ver con el verdadero valor de la profesionalidad–.

La solución está en la CREACIÓN DE UN GRUPO DE PROFESIONALES dispuestos a trabajar en equipo conmigo diariamenten en el desarrollo y en la permanente actualización  de la WEB. Profesionales a los que se les pueda pagar en justicia su trabajo y tenerles asegurados –lo que desde mi punto de vista y desde mi responsabilidad tengo asumido como un deber–. Mientras eso  no sea posible, ¡por supuesto no me rindo! y aunque esté solo sigo "pa'lante", ¡hasta que pueda!... ¡Merece la pena!.

Para poder llegar a la solución que he planteado en el párrafo anterior hay dos caminos: El conseguir algún PATROCINADOR O PATROCINADORES dispuestos a ayudarnos económicamente. Y el aumentar el número de SOCIOS Y SOCIAS de la web, tema que, en este momento, está completamente parado.

Sobre esos dos caminos de solución, aunque se alargue mucho este "cuelgue", os voy a hacer dos comentarios.

SOBRE LO PATROCINADORES

Estamos en ello. Los estamos buscando. Pero no es fácil. Sobre todo no es fácil dar con las personas que tienen la capacidad, la responsabilidad y el poder de escucharte y de tomar decisiones. Os pongo un ejemplo:

En el año 1967 –en plena dictadura– Coca-Cola patrocinó el concierto fundacional del grupo de "canción de autor" conocido como "Canción del Pueblo" en el que, entre otros cantautores, participaban Aute, Hilario Camacho, Elisa Serna o Adolfo Celdrán. Aquí tenéis el cartel de aquel evento; fijaros en el anuncio.


Ayer leyendo el periódico me encontré con este anuncio actual de Coca-Cola en el que se dice: "Coca-Cola colabora y promueve miles de proyectos sociales, culturales y medioambientales".


... Pues es verdad. Ya lo hizo en el año 1967 con la "canción de autor" cuando oficialmente nadie apostaba por ella... ¿Porque no colabora ahora con nuestro proyecto "CANCIÓN CON TODOS" como empresa patrocinadora? ¡Sería genial! Y estoy seguro que si conociera la Web nos prestaría su colaboración... Pero ¿cómo llegamos ahí para que nos escuchen y nos conozcan?.... Ese es el problema... SI ALGUNO DE LOS QUE ESTAIS AHÍ SABÉIS COMO HACERLO O NOS PODÉIS ABRIR EL CAMINO, POR FAVOR, AYUDARNOS.

Y ese es sólo un ejemplo; puede haber otras empresas patrocinadoras que pueden ayudarnos En este sentido vale cualquier sugerencia, pista u orientación que podáis ofrecerme.

SOBRE LOS SOCIOS Y SOCIAS

Ya lo hemos demostrado: Gracias a 600 socios y socias –al 50% autores y seguidores de la "canción de autor"– hemos conseguido llegar hasta aquí, y tenemos colgada en la red una web de mucha calidad, aunque incompleta.

Y yo ahora pienso, si en el catálogo de autores e interpretes de la Web figuran más de 1.700, y si en una semana la Web ha tenido más de 2.218 usuarios ¿no podríamos duplicar el número de socios?... Si eso fuera posible –que lo es– podríamos tener, al menos, una o dos personas trabajando en el proyecto hasta que consigamos el equipo necesario que formaríamos con la colaboración del deseado o deseada patrocinador o patrocinadora. 

En fin..., son mis especulaciones aquí arriba en "MI ATALAYA"... 

Ahora me voy a bajar de aquí porque me está esperando, de momento, GATO PÉREZ para que haga su entrada, y JOAN BAPTISTA HUMET que, hoy o mañana, nos va a dar una sorpresa en la suya... No estoy dispuesto a rendirme, no tengo tiempo.

De cualquier forma –y por si alguien se anima– aquí os dejo las indicaciones sobre cómo uno, o una, puede hacerse socio o social del la WEB "CANCIÓN CON TODOS"... ¡OLAJÁ OS ANIMÉIS!


.... Y POCO MÁS POR HOY DESDE AQUÍ,
 ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

1 comentario:

  1. ¿Te has planteado solicitar ayudas institucionales de los países de América Latina, Fernando? Ahora tenemos a Teresa Parodi de Ministra de Cultura en Argentina, por ejemplo, y quizá desde allí estuvieran dispuestos a colaborar con el proyecto.

    Sé que inicialmente la web está dedicada a la canción de autor española, pero como de todos modos, a la larga, imagino que sus contenidos se extenderán también a los creadores del otro lado del Atlántico, y a la canción de autor en castellano, en general, podría ser una vía interesante de financiación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar