Vistas de página en total

sábado, 21 de diciembre de 2013

¡POBRE PAÍS!... ¡CUANTA "MIERDA" LE ESTÁN ECHANDO ENCIMA!... AÚN ASÍ YO SIGO "AMARRAO" A LA ESPERANZA

Cuando hace poco más de tres años me decidí a iniciar este blog y puse en su cabecera –a la derecha– mis datos personales, tuve muy claro lo que quería escribir: para mí lo verdaderamente importante era decir: "AMO LA CANCIÓN DE AUTOR, SENCILLAMENTE".

Es por eso, sin duda, que anoche, poco antes de acostarme, me pillé un "cabreo" y una "indignación" indescriptible. Me iba ya para la cama, tras seleccionar los libros de poemas que después, o tal vez mañana, os voy a recomendar, y encendí un momento la tele. 

Intentaba averiguar que es eso de la "subasta eléctrica y sus trampas"; o si el "registro a la sede del Partido Popular" era un registro judicial en forma –o sea bajo sospecha–, o simplemente una inocente solicitud de colaboración sin importancia, como ha afirmado el Señor Rajoy –que cada vez miente más–... Pues no, no conseguí ninguna de esas averiguaciones pero, sin embargo, me encontré con esto que vais a ver en la siguiente imagen.... ¡Increíble pero cierto!... Observarlo atentamente, que no tiene desperdicio:

No se puede pinchar para ver el vídeo porque ni yo
ni mi blog podemos soportarlo.

Kiko Rivera –hijo de Isabel Pantoja, para quien no le conozca– ha grabado un disco –con perdón ¡una "mierda"!– y lanza su primera canción a "bombo y platillo" en un espacio televisivo de máxima audiencia... ¿Qué les parece? ... Mientras tanto en este país hay cientos de maravillosos "cantautores" y "cantautoras" a los que culturalmente se les está despreciando. Ya no solo no les promocionan sus discos en los medios de comunicación –hasta en los más "progres"–, sino que, además, ni se les deja cantar en la calle. 

Pues bien, llega este muchachito y por ser el hijo de quien es, el primo de su primo, el hermano de su hermana, y un contador de gilipolleces e historias folladoras –que le resultan muy rentables–, graba un disco, se echa a cantar lamentablemente y ¡ya verán! se convertirá en superventas estas navidades aprovechado que va a renacer ese Jesús de Nazarez que como cantó Silvio Rodríguez «decía que todo era de todos y que enseñaba a los pastores a compartir las ovejas y a cuidarse de los lobos».

¡Claro que esto ocurre en un país en el que acontecen –hablando de "cultureta"– otras escenas como ésta!:

Sin palabras. ¡Pobre país!

Belen Esteban –como si fuera Agatha Christie, Rosa Montero o Almudena Grande; ¡hay que joderse!– escribe un libro; lo firma en los grandes almacenes; hay colas de gentes que se lo compran; ha vendido ya más de 100.000 ejemplares; y es, con perdón, ¡una "mierda"!...

(En el próximo "cuelgue", por mi parte, os voy a recomendar un montón de libros que son preciosos –pequeñas y sencillas joyas literarias– que lamentable e injustamente, seguro que van a pasar desapercibidas estas Navidades. En la medida de mis posibilidades voy a intentar difudirlas y recomendarlas).

Y todo esto ocurre, además, en un país con un Ministro de Cultura que es –con perdón– una "mierda" –no como ser humano, sino como ministro–, y con toda la mierda de la corrupción; de esa justicia que –como dijo León Felipe«vale menos que orín de los perros»; de la pérdida de los derechos sociales; de la pobreza; y en fin de tantas miserias y leyes represivas que, poquito a poco, y casi sin darnos cuenta, están resurgiendo.

Y la "mierda" es también todo el personal que se traga esa "mierda", y compra tanta "mierda", y vota a la "mierda"... ¡

PERDONARME ESTE "CUELGUE DE HOU...; PERO ES QUE NO PUEDO MÁS...; Y SIGO CREYENDO EN MI PAÍS..., SIGO AMANDO LA CULTURA Y LA "CANCIÓN DE AUTOR"..., Y SIGO "AMARRAO" ESPERANZADAMENTE A LA ESPERANZA!.

Y como ya estamos en Navidad –y, en realidad, me gustan los finales felices– os invito a alimentar la ESPERANZA escuchando a Silvio Rodríguez. Ël, y otros muchos cantautores y cantautoras como él, alimentan día a día mi confianza en el futuro... ¡Alguien va a renacer en estos días, al que –seamos creyentes o no creyentes– deberíamos escuchar !

19 comentarios:

  1. Claro ejemplo de gobiernos que no apoyan la cultura, como ocurre en Argentina y tantos países que vamos camino a convertirnos en una mierda, a no bajar los brazos y a seguir apoyando la cultura y en nuestro caso "La Canción de Autor ", que nunca nos falte, la poesía, los libros, el cine, teatro y toda manifestación cultural,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romano no hay quien pueda hacernos bajar los brazos, rendirnos o perder la esperanza.

      Eliminar
  2. Me queda la duda de si el muchacho canta bien, por más que haya accedidoa una promoción injusta gracias a ser hijo de quien es. Cuántos talentos se han malogrado por tener que hacer frente a la larga sombra del progenitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Anónimo, pues no te reprimas, compra su disco, lo escuchas y ya está... Y si te gusta ¡DISFRUTA!... Lo que no hay duda, porque lo ha demostrado, es que es un absoluto VIVIDOR que lo vende todo, anoche hasta a su hermana... Su talento está demostrado al conseguir forrarse vendiendo su intimidad.

      Eliminar
    2. mejor que intente escucharle cantar en directo, por que en disco canta cualquiera.

      Eliminar
  3. Es impresionante...!!! Menos mal que me queda buen sabor de boca al escuchar la canción que has puesto al final de esta entrada...jeje.
    Un besazo, cargado de esperanza también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natty, un abrazo grande... ¡Qué razón lleva nuestro amigo: "os convido a creerme cuando digo futuro"! ... Tú y yo le creemos, por eso le queremos y tenemos esperanza.

      Eliminar
  4. así es, maestro... suscribo tus palabras...

    estamos en un sin sentido.....

    hasta cuándo?
    hasta dónde?

    yo también creo que en algún momento habrá más sentido común....

    pero lo verán otros... creo

    mientras tanto... A INCORDIAR!!!!!!!!!

    besos mil!!!!!

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo en todo salvo en lo del Ministro de Cultura, Fernando; a mí me parece que también como ser humano (al igual que todos sus compañeros de gobierno), es una absoluta mierda. Y eso por decirlo suavemente y no extenderme, en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo fuerte Alfred. Acabo de llegar del concierto de JUAN ANTONIO MURIEL en Libertad 8 y me he cargado bien las pilas de sensibilidad y buena música para seguir CANTANDO COMO QUIEN RESPIRA contra viento y marea.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos!... Felizmente entre tanta mediocridad existen personas, compositores y cantantes como tú que alimentan mi esperanza y la de muchos amigos y amigas que amamos la belleza, la sensibilidad y la música de calidad. Abrazo grande.

      Eliminar
  7. Lo malo no es que a este país le echen mierda cultural, sino que gran parte demanda esa clase de mierda.

    ResponderEliminar
  8. Pienso, querido amigo Fernando, que no hay mayor desprecio que no mostrar aprecio. Oídos sordos a tanta estupidez. Tanto tú como yo sabemos que hay cosas mucho más interesantes a las que dedicarles nuestro tiempo. Sigue escribiendo. Felices fiestas amigo!

    ResponderEliminar
  9. SAMUEL, ¡que alegría sentirte cerca!... No te puedes ni imaginar las ganas que tengo de conocerte y de escucharte... ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Como dice Luis Pastor de los cantautores: "aqui seguimos señores dando el cante que es lo nuestro". y no haciendo mierda como todos estos famosillos.

    ResponderEliminar
  11. Que pena, pero asi vamos y es que pagan mas por las m.... deveriamos salir a las calles en cintra de la tele basura que esta envenenando e alma y el espiritu.

    ResponderEliminar

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD!

Como pórtico de esta aventura literaria, a la que he titulado Volad canciones, volad , siento la necesidad de evocar al poeta gaditano Rafa...