El 19 de marzo, es decir, dentro de tres días empezaron los bombardeos sobre Libia. Han pasado cuatro meses.
La OTAN lleva realizadas más de 15.000 operaciones aéreas y más de 3.000 ataques a objetivos en tierra.
Estados Unidos lleva gastados en esta "maldita guerra" 505 millones de euros; Reino Unido 228; Francia 160; Italia 142 y España 43 millones.
Mientras tanto la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) informa que «El hambre alcanza la cifra récord de 1.020 millones de afectadas; y que la crisis económica lleva a que uno de cada seis ciudadanos del planeta no tenga qué comer en su vida diaria».
Fotografía de Sebastián Salgado. |
Y ahora sale esta noticia:
OCCIDENTE TRATA DE CERRAR A TODA
COSTA LA GUERRA DE LIBIA
El cansancio por el estancamiento militar fuerza una solución
incluso pactando con Gadafi
Por los visto solamente el cansancio y el fracaso de los dirigentes de la OTAN y de los gobernantes de sus países miembros puede poner fin a una guerra... ¿DÓNDE QUEDA LA RAZÓN? ¿Y LA INTELIGENCIA? ¿Y LA MISERICORDIA?...
Hoy voy a ser más concreto:
¡¡¡¡MALDITA SEA LA OTAN Y TODOS
LOS QUE TOMAN
DECISIONES EN ELLA!!!!
Grande Carlos Giménez, je.
ResponderEliminarY lo de la guerra... pues bueno, tan absurdo como suele serlo todo lo relacionado con las guerras.
Con estas retiradas motivadas por razones económicas (que no humanitarias ni "paparruchas" por el estilo), además, se demuestra que cuando se meten en una, los países, van a lo que van, y que en el fondo no es por todas esas razones que suelen esgrimir para meterse en estos fregados, relacionadas con sus convicciones democráticas, y la defensa de las libertadas y todo ese rollo ("rollo" en boca de ellos, claro, que no de otra gente bastante más coherente con tales valores, y mucho menos hipócrita).
Lo de siempre, en fin.
Un saludo.