El próximo 28 de enero de 1946 –o sea, dentro de diez días– hará 70 años en que nació, en Granada, CARLOS CANO.
Puede que sí, puede que algunas "efemérides" acontecidas el 28 de enero del 46 deberíamos olvidarlas, pero lo cierto es que la noticia que se reflejó ese día en el "carnet mundano" del Diario Ideal, ¡JAMÁS LA OLVIDAREMOS!.
Algunos y algunas jamás lo olvidaremos porque CARLOS es una persona que está estrechamente vinculado a nuestra vida, y ¡le queremos!; otros –yo diría que todos los enamorados de la canción y de la libertad–, porque CARLOS CANO ha sido, y sigue siendo, ¡GRANDE, GRANDE, GRANDE!... Quizá –yo lo creo así– uno de nuestros más grandes "cantores populares" y "luchadores por la libertad".
He ahí el motivo por el que, junto a su familia más directa, vamos a juntarnos para celebrar el siguiente acontecimiento:
Permitidme que os diga –son latidos de aquí dentro– que a Carlos me une una gran amistad. El tiempo no puede contra el afecto y la ternura. Yo cumplo también 70 años pocos días después, el próximo 11 de febrero. Ambos "acuarios" y del 46... Recuerdo que, en el tiempo de nuestra larga amistad, más de una vez hicimos coincidir la fecha del cumpleaños para celebrarla juntos en un restaurante chino que había muy cerquita de mi casa en Madrid. (Seguro que Alicia, su compañera, mantiene también ese recuerdo).
Es este el motivo por el que a lo largo de varias semanas voy a dedicar varios "cuelgues" al amigo Carlos: informaciones, imágenes, algún "cantijuego", audiciones en el "buen día", recuerdos compartidos, anécdotas, y que sé yo...
Y para empezar, en el "cuelgue" de hoy quiero hacer presente y viva su discografía; su extensa, variada, coherente, y muy bella obra discográfica... Cientos de canciones que las tenemos ahí, para disfrutarlas, porque yo considero que ninguna de ellas, hoy por hoy, ha perdido su vigencia y su actualidad... Y es que CARLOS CANO es, sin duda, uno de los más grandes cantautores sureños del norte, del este y del oeste, se mire por donde y desde donde se quiera.
Antes de poner fin a este primer "cuelgue aniversario" deseo compartir también la alegría que me produce que el próximo día 12 de Marzo se vaya a celebrar –en el Palacio de Deportes de Granada– un concierto de amigos y "entre amigos y amigas" de CARLOS CANO... ¡Será una fiesta como a él le gustan!
«Busquen su pareja, vengan p'acá,
cójanse del brazo y ábranse lo más.
Bailaores, no pierdan compás:
pasitos p'alante, ninguno p'atrás.
A la calle, a la calle.
Ay, que güeno que ya nos da el aire.
A la calle, a la calle,
ay, que güeno que ya empieza el baile.»
Qué maravilla serán esta serie de cuelgues, maestro!!!! Sin duda!!!
ResponderEliminarEmpezando por el que ahora nos entregas!!!!
Vaya un brindis por Carlos Cano!!!
¡ABRAZO ENORME!!!!!!!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMaría José ya he detectado la errata: No es "e ahí", es "He ahí"... ¡GRACIAS POR AVISARME!... Sí, Carlos odiaba las faltas de ortografía, ¡es verdad! y despreciaba otras muchas cosas. Prefiero no hablar de ellas.
EliminarGracias Fernando, no esperaba menos de tí.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHermoso homenaje...Grande , Carlos Cano...un abrazo
ResponderEliminarHermoso homenaje a un grande, ya me gustaría estar allí
ResponderEliminarAbrazos Fernando
María José, suma si quieres pero no restes, desde la humildad te lo digo. Todos sabemos quién es la familia directa de Carlos, incluido Pablo, así que ocupa tu lugar. Por cierto, muchos de sus amigos están en Graná y llenaremos el Palacio de Congresos. Saludos
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarKika, no me conoces, da igual que te diera mi nombre, lo que es seguro es que apoyaré cualquier iniciativa por Carlos, lejos de resentimientos permanentes y de personas que se toman en derecho saber lo que hubiera querido desde que no está, desgraciadamente, entre nosotros. Perdona, Fernando, ya no intervendré más. Saludos.
ResponderEliminar