Esta madrugada pasada, el contador que indica el número de visitas que ha tenido este blog desde el día en que lo puse en marcha –18 de noviembre de 2010, es decir, dos años y medio– ha marcado la cifra de 500.000; número de visitas al blog que quiero transformar en 500.000 motivos para el agradecimiento porque han sido como 500.000 latidos que me han dado ilusión y esperanza para mantenerlo vivo día a día; para intentar mejorarlo; y, sobre todo, para promover y defender la "canción de autor" con todas mis fuerzas y en la medida de mis posibilidades.
Hasta hoy he escrito aquí 1.410 "cuelgues", y en ellos, y a través de ellos, he querido transmitir, sobre todo, un pensamiento y una convicción que me contagió mi amigo Celaya desde el primer día que le conocí: el pensamiento y la convicción de que CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA.
Para celebrar y expresar este momento de la vida del blog –y en realidad, de mi propia vida– otro amigo entrañable: JUAN SOCAS –arquitecto y "cantautor"– me ha regalo este precioso y simbólico dibujo... Efectivamente Juan, en este momento mis dedos, mis manos y todo mi cuerpo estallan en más de 500.000 vuelos de agradecimiento... ¡Gracias amigo!
Permitidme ahora que os dedique, con toda mi alma, un poema y una canción... El poema es de la escritora catalana MARIA MERCÈ MARÇAL, la música y el canto de MARINA ROSSELL, y el dibujo de la "luna velera" de ALFREDO GONZÁLEZ.
«¿Quieres subir a mi barca?
¡Hay violetas a montones!
Iremos lejos...
y seremos dos, y seremos tres.
Venid, venid a nuestra barca,
las velas altas, el cielo abierto.
Habrá remos para todos los brazos...
Sí, seremos veinte, seremos cuarenta
con la luna por estandarte...
Por todas partes se extenderá la vida
como una danza vegetal.
En la piel salada de la ola
seremos quinientos, seremos mil.
Perderemos la cuenta a envites de luna
y juntos haremos nuestra la noche»e
http://www.goear.com/listen/83c0cc1/canco-de-cami-marina-rossell
|
Marina Rossell. |
«Vols venir a la meva barca? / –Hi ha violetes, a desdir! / anirem lluny sense recança / d’allò que haurem deixat aquí. / Anirem lluny sense recança / -i serem dues, serem tres. / Veniu, veniu, a la nostra barca, / les veles altes, el cel obert. / Hi haurà rems per a tots els braços / -i serem quatre, serem cinc!- / i els nostres ulls, estels esparsos, / oblidaran tots els confins. / Partim pel març amb la ventada, / i amb núvols de cor trasbalsat. / Sí, serem vint, serem quaranta, / amb la lluna per estendard. / Bruixes d’ahir, bruixes del dia, / ens trobarem a plena mar. / Arreu s’escamparà la vida / com una dansa vegetal. / Dins la pell de l’ona salada / serem cinc-centes, serem mil. / Perdrem el compte a la tombada. / Juntes farem nostra la nit». ("Cançó de camí".
Maria Mercè Marçal - Marina Rossell).
500.000 VECES: ¡GRACIAS!
A TODAS LAS PERSONAS QUE ME
FORTALECÉIS CON VUESTRAS VISITAS.