100 + 100
Este "cuelgue" contra la guerra hace ya el número 200 y quiero que sea un "cuelgue" esperanzador... ¡es necesario!... ¡necesito hacerlo así!..., de lo contrario podría caer en el riesgo del rendimiento –de la derrota– y de no ser capaz de enfrentarme al "cuelgue" 100 + 100 + 1.
Inmerso en esta reflexión esta mañana me llegaba desde México una noticia que me ha empapado de esperanza. Esta:
Convención de payasos ríe en México por la paz
«Unos 300 payasos profesionales realizaron en la ciudad de México una jornada de 15 minutos de risa en un gesto con el que buscan contribuir a la paz mundial.
Los payasos procedentes de distintos puntos de México y Centroamérica se reunieron el miércoles en el Monumento a la Madre de la capital mexicana bajo el lema "Por un mundo sin violencia, payasos por la paz".
La jornada es parte de las actividades de una convención internacional de cuatro días de duración, en la que buscan pulir sus habilidades como hacer figuras con globos y contar chistes.
Los payasos posaron para una fotografía grupal y luego comenzaron a reír por unos 15 minutos, con la premisa de que un mundo con más risas tendrá menos interés en la violencia».
A uno de los payasos participantes de la convención le escuché decir esta mañana: "No queremos más violencia en el mundo. Queremos luchar para que todas las personas del mundo tenga seguridad y alegría dentro de sus corazones».
Otro payaso decía: "La paz se consigue por medio del amor, y el amor nos permite reír, reír a carcajadas y no matar, no ser violentos».
Un tercer payaso exclamaba: «Morir, tenemos que morir, es verdad; pero reivindicamos el derecho –que compartimos todos los seres humanos– a poder morir riendo».
Escuchadas estas palabras solamente me queda decir:
¡¡¡¡GRACIAS!!!!...
y a seguir gritando, sin rendiciones:
¡¡¡¡MALDITAS SEAN LAS GUERRAS!!!!