Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - XXIII

Anoche, en el concierto de Paco Cifuentes conocí a su hermano Juan Miguel "Iratxo" y compré su último disco titulado "Arando vertederos". Nada más abrirlo, en las primeras páginas de su libreto, me encontré con sorpresa y con alegría con esta imagen:


Se trata de una reproducción de la escultura del artista sueco Carl Fredrik Reuterswärd titulada "No violencia"o "The knotted gun" ("La pistola anudada"); escultura que está situada a la entrada del edificio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y de la que ya hablamos en el "cuelgue" del jueves 24 de marzo pasado. («¡Malditas guerras! - III»).

Aprovecho esta circunstancia para felicitar a Iratxo por su sensibilidad y para repetir el comentario que escribí el 24 de marzo:

Pienso que todos los políticos del mundo –por supuesto incluidos los nuestros– que entran en el edificio de las Naciones Unidas, debería fijar esta escultura en sus retinas y en sus corazones para después, al volver a sus países, hacerle un nudo definitivo a todo su armamento.

La cubierta del disco de Iratxo del que he tomado la imagen anterior es ésta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YA PUEDE VISITARTE EN "INSTAGRAM·" LA CUENTA "CANTARCOMORESPIRAS" Y EN ELLA LAS DOS PRIMERAS PUBLICACIONES SOBRE LUIS EDUARDO AUTE

EL jueves, 18 de noviembre de 2010, puse en marcha este Blog al que, pensando en el gran poeta, amigo del alma, GABRIEL CELAYA , titulé “CAN...